Reunión de las Comisiones de Familia Amigoniana

Se han reunido en el Seminario San José de Godella, Valencia, España los días 19 al 21 de marzo con la participación de religiosos, cooperadores y educadores de las Provincias de Luis Amigó, San José, Buen Pastor y la presencia congregacional en Italia. Han revisado lo realizado el año pasado y elaborado propuestas para este año.

Se perciben signos esperanzadores en nuestra Familia Amigoniana como el cariño por nuestro P. Fundador y la continuidad del proceso del posible milagro. Nuestro P. Fundador nos une cada vez más en Familia a los que encarnamos el Carisma que lleva su nombre. Surgen diversas comisiones de la Familia Amigoniana que llevan en el corazón al P. Luis Amigó y le dan visibilidad en nuestra Iglesia y en el mundo. Hay iniciativas muy positivas en cada Provincia.

Invitan a seguir impulsando, en cada una de nuestras presencias, estas dinámicas: celebrar el 17 de cada mes como día del P. Fundador y de la Familia Amigoniana; la Semana Amigoniana anual y el Rincón Amigoniano (un lugar en donde exhiban imágenes y signos amigonianos). Van a realizar una recopilación de cantos con explícito contenido amigoniano. Para cultivar el sentido de Familia, reunida en torno al Carisma Amigoniano, quieren favorecer la creación de Comisiones Nacionales de la Familia Amigoniana, lanzar un Programa de Identidad Amigoniana y promover la formación de formadores y la formación inicial y permanente de los laicos amigonianos, en especial de los Cooperadores. Publicar un Oracional para la Familia Amigoniana partiendo del que tienen los Cooperadores. En la mira está la organización de un Encuentro Internacional de la Familia Amigoniana precedido de Encuentros Nacionales que sirvan de preparación.

Se perciben con alegría las posibilidades que nos da el mundo digital: la web  www.luisamigo.info  la implementación de la marca o imagen corporativa, los boletines digitales, presencia en redes sociales. Existe el proyecto de una Red Amigoniana, el Atlas y el Centro de Pensamiento.  El Jubileo de la Misericordia es una oportunidad maravillosa para profundizar en nuestro Carisma, fuente de identidad y lugar de encuentro de todos los que participamos de él. El contexto de misión compartida entre laicos y religiosos es un ámbito privilegiado para generar la Familia Amigoniana.

One thought on “Reunión de las Comisiones de Familia Amigoniana

  1. Los felicito por todo el trabajo que han realizado en pro de la formación tanto de asesores como laicos , lo que nos toca es impulsar con mucha creatividad y sentido de pertenencia la vida de nuestro padre Luis, felicitaciones y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.