Busca tu Lugar

Cada persona que se siente llamada por el Señor a compartir nuestra vida es acogida como un regalo del mismo Dios que nos da hermanos. Desde el primer momento se le apoya en todo con la finalidad de que vaya identificándose con el Carisma y sintiéndose parte de nuestra Familia.

Tu también tienes un lugar, en ella puedes realizarte como persona y ser plenamente feliz. Escucha al Señor, avanza en el conocimiento de esta Familia y mira cómo responder desde tu realidad y tus cualidades a este sueño de comunión de nuestro Dios en nuestra Familia Amigoniana.

Cada persona que se siente llamada por el Señor a compartir nuestra vida es acogida como un regalo del mismo Dios que nos da hermanos. Desde el primer momento se le apoya en todo con la finalidad de que vaya identificándose con el Carisma y sintiéndose parte de nuestra Familia.

RELIGIOSO/A Y/O SACERDOTE

Religioso/a Amigoniano es la persona que, sintiéndose llamada por Dios a esta vocación, hace su profesión o promesa pública en una de las dos Congregaciones Amigonianas. Acepta y vive el Proyecto de Vida propio de la Congregación: se consagra al Señor viviendo en pobreza, castidad y obediencia, en fraternidad de hermanos, y se dedica a la educación de los jóvenes en dificultad.

Los varones, si además se sienten llamados al sacerdocio, realizan los estudios de teología y se ordenan sacerdotes dentro de la Congregación al servicio siempre de su misión. Para llegar a realizar esta opción se debe tomar contacto con el religioso animador de la pastoral, manifestarle la inquietud, aceptar el proceso de búsqueda y discernimiento vocacional que él proponga, primero a realizar desde su casa, y después, compartiendo desde dentro la vida de la comunidad en las distintas etapas formativas.

 COOPERADOR AMIGONIANO O MIEMBRO DEL MOVIMIENTO LAICAL AMIGONIANO

Es la persona laica que quiere vivir su fe asumiendo de forma plena el Carisma Amigoniano en su condición laical. Para ello se integra en alguna de estas dos asociaciones aprobadas por la Iglesia para tal fin. Acepta y vive su respectivo Proyecto de Vida.

Para llegar a ser miembro de alguna de estas dos asociaciones, hay que tomar contacto con alguna de sus comunidades y empezar a participar en sus reuniones, primero en un tiempo inicial de formación, después, continuando su camino formativo con la realización del Compromiso que supone el ingreso a la comunidad como miembro de pleno derecho. La persona Cooperadora o Laica Amigoniana es considerada hermana nuestra en la vivencia plena del mismo Carisma. Compartimos como Familia muchos momentos y actividades según sus posibilidades para expresar el compromiso que surge de la vivencia de su fe y del Carisma.

MIEMBRO DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL AMIGONIANA

Asociarse para promover juntos distintos proyectos e iniciativas en favor de los niños y jóvenes en dificultad junto a sus familias. Puede constituirse en cada país según su normativa jurídica. Permite la participación a través de distintos grupos de trabajo, asistencia a encuentros de información y sensibilización, distintas actividades en las que cada uno se sienta con posibilidades de servir. Como ejemplo de esta modalidad de participación está la Fundación Amigó en España.

EDUCADOR, VOLUNTARIO, BIENHECHOR AMIGONIANO

Son las personas que con sentido de solidaridad y con valores cristianos comparten su tiempo o sus bienes en favor de los jóvenes en dificultad. Desarrollan distintas actividades según las necesidades del centro: catequesis, deporte, ayuda escolar, apoyo en el tiempo libre, salud, talleres ocupacionales… O se dedican a realizar distintas gestiones en favor de los jóvenes.

Para ser considerado/a como tal hay que manifestarlo al director del Centro y quedar de acuerdo en la actividad concreta en la que va a participar ofreciendo sus cualidades y aptitudes a los jóvenes. Se le tendrá en cuenta en la marcha del centro, se le convocará a algún encuentro, se le considerará miembro de la Comunidad Amigoniana.

AMIGOS DE LOS AMIGONIANOS

Son aquellas personas que mantienen una relación de simpatía y amistad con nosotros, nos conocen progresivamente y aceptan compartir con nosotros algunos espacios como las fiestas amigonianas. Están en contacto y reciben información de nuestra Familia.

OTROS

Siendo un miembro activo de la comunidad educativa, participando en sus respectivos órganos: el consejo de alumnos, los encuentros de padres de familia, la escuela de padres, los exalumnos… Aceptando las invitaciones que se hagan a participar en distintas actividades del centro. Conocer más de nuestro Carisma a través de lecturas. Tomar iniciativas a favor del Centro y su proyección en el entorno….

One thought on “Busca tu Lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.