La Misión Compartida

Laicos Costa Rica

Laicos Costa Rica

Opción por PROCESOS DE MISIÓN COMPARTIDA para favorecer la participación adulta de los laicos en nuestra misión apostólica por la comunión en la fe y el Carisma. Esto genera un cambio organizacional en las obras por la unión en torno a los valores carismáticos y el ambiente de fraternidad global que se promueve. Los trabajadores son considerados compañeros, el trabajo es misión, las relaciones de equipo son sinónimo de fraternidad, los jefes son amigos, la empresa es la casa. Un ambiente que fortalece el grado de satisfacción y mejora la calidad de vida individual y colectiva. Todos colaboradores del Espíritu para continuar la misión de Jesús en la Iglesia.

Algunas estructuras que permiten esto.

CULTIVAR LA RELACIÓN en cada centro, favorecer el diálogo, la convivencia, el conocimiento mutuo, la participación.

La REFLEXIÓN COMPARTIDA sobre el sentido y la identidad vocacional del educador.

Los cursos a distintos niveles para FORMARSE EN IDENTIDAD AMIGONIANA: el itinerario del fundador, el proyecto educativo, la espiritualidad…

LOS EQUIPOS DE MISIÓN COMPARTIDA en cada centro formados por educadores, padres, jóvenes, religiosos. Para promover el espíritu de la misión, formarse, impulsar acciones.

LOS GRUPOS Y COMUNIDADES DE FE, resultado de reforzar los lazos de fe, garantía de que el proyecto educativo sea también evangelizador.

CENTRO AMIGONIANO DE FORMACIÓN: actividades de identidad amigoniana a distintos niveles para religiosos y laicos. Su objetivo es vivir la experiencia de la nueva comunidad amigoniana y proporcionar la formación institucional amigoniana en un nivel de cierta calidad.

Todo lo anterior debe tener continuidad en ESTRUCTURAS DE PARTICIPACIÓN donde se asume el protagonismo que permite sentir como suyo el proyecto. También a nivel provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.