Modalidades de Participación

Carisma Amigoniano

Existen distintas modalidades de participación en el Carisma Amigoniano.

CONOCER: personas que, al menos a nivel intelectual, van conociendo el Carisma Amigoniano y desarrollan una simpatía en la relación con alguna comunidad amigoniana. Puede articularse su participación en el colectivo “Amigos de los Amigonianos.

COLABORAR: personas que mantienen una relación cordial y amistosa con los Amigonianos, responden ocasionalmente a las invitaciones para compartir ciertos espacios fraternos, celebrativos y se ofrecen puntualmente a diversas colaboraciones: los educadores que se inspiran en nuestro sistema pedagógico, los voluntarios, bienhechores, colaboradores en general…

PARTICIPAR: aquellos que quieren vincularse a la Familia Amigoniana participando en su misión según sus posibilidades. Un cauce para articular a los que participen en esta modalidad es la Fundación Amigó u otra asociación civil amigoniana. Entre todos los que se asocien a ella pueden articularse encuentros y emprender acciones conjuntas en el ámbito de su finalidad.

COMPARTIR: las personas que viven íntegramente el Carisma Amigoniano, espiritualidad y misión, desde su vocación laical, según el Proyecto de Vida de los Cooperadores o del Movimiento Laical Amigoniano en alguna de sus comunidades.

COMPARTIR EN RADICALIDAD: consiste en compartir por un tiempo la vida y misión en una comunidad religiosa o en una comunidad similar formada por varios laicos: vida en común, oración, apostolado, experiencia misionera… Esto se realiza a nivel personalizado y con un acompañamiento espiritual adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.