Cooperador/ra Amigonian@

 

Cooperadores Amigonianos

Cooperadores Amigonianos – (Andrea Tangarife, Luis Fernando Naranjo, )

Los Cooperadores/as Amigonianos somos una Asociación Internacional Privada de Fieles, de derecho Pontificio, aprobada por la Santa Sede el 8 de diciembre de 1992, que participa del Carisma Amigoniano, don del Espíritu a la Iglesia, desde el patrimonio espiritual de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, y, por ello, mantiene una especial unión con dicha Congregación.

Somos laicos/as, fieles bautizados y partícipes de la vida y misión de la Iglesia, especialmente en el compromiso de fermentar, desde el evangelio, las estructuras del mundo; queremos vivir la fe según el Carisma Amigoniano en nuestra condición laical.

Formamos comunidades de fe al estilo Amigoniano para afianzarnos en el seguimiento de Cristo, Buen Pastor, estrechar entre nosotros la fraternidad que sea signo de la presencia de Dios en este mundo, y comprometernos en expresar la misericordia de Dios para con los alejados y perdidos.

Cooperador/a es el que colabora, ayuda, está disponible… No es el protagonista, se mantiene en un segundo plano, es el servidor. En términos de la tradición campestre, y según lo utilizó el Padre Luis Amigó, sería el “zagal”, el que colabora con el pastor, con el Buen Pastor Cristo, en el cuidado de las ovejas de su rebaño.

One thought on “Cooperador/ra Amigonian@

  1. Me gustaria obtener información sobre los hermanos terciarios capuchinos laicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website