Estructuras para la Comunión

Comunion

Consejos coordinadores o directivos en cada grupo o comunidad

Cada grupo o comunidad que se constituye tiene su propio consejo directivo que asume la responsabilidad de ser signo de unión, animar y guiar su vida y misión y representar al grupo o la comunidad ante la Familia Amigoniana, la parroquia…

Consejo local de la Familia Amigoniana

Lo forman representantes de los distintos grupos o comunidades amigonianos en un lugar según se ha apuntado en el cuadro anterior, especialmente de aquellos más comprometidos, los religiosos/as y los laicos en las modalidades de Compartir y Participar, que pueden aportar más. Su tarea es ser signo de unidad entre todos los grupos, velar especialmente por la formación, elaborar y ejecutar la programación anual coordinando las actividades conjuntas, procurar el crecimiento de la Familia Amigoniana. Regula su actividad y funcionamiento a través de un reglamento.

Consejo nacional de la Familia Amigoniana

Lo forman representantes de los distintos grupos o comunidades amigonianos en un determinado país, laicos y religiosos. Tiene las mismas funciones que el Consejo Local, teniendo en cuenta las peculiaridades que derivan del nivel que representa. Regula su actividad y funcionamiento a través de un reglamento.

Consejo Internacional de la Familia Amigoniana

Lo forman representantes de los distintos grupos o comunidades amigonianos a nivel internacional, laicos y religiosos (Superiores Generales de las dos Congregaciones, Presidentes Internacionales del Movimiento Laical y de los Cooperadores Amigonianos y otros). Tiene las mismas funciones que el Consejo Local, teniendo en cuenta las peculiaridades que derivan del nivel que representa. Regula su actividad y funcionamiento a través de un reglamento.

Carta de Identidad de la Familia Amigoniana

En ella se han de especificar los elementos irrenunciables del carisma Amigoniano, que todo miembro de la Familia se compromete a apoyar, los objetivos, las formas de pertenencia, las estructuras básicas de animación.

Las dos Congregaciones religiosas de Terciarias y Terciarios Capuchinos, por su referencia histórica directa al P. Luis Amigó, tienen la primera responsabilidad moral en la salvaguarda del carisma amigoniano en la Iglesia. Junto a ellas, las dos Asociaciones laicales, Movimiento Laical y Cooperadores Amigonianos. Tienen especialmente la responsabilidad de iniciar la puesta en marcha de la Familia Amigoniana. Ha de ser un liderazgo sin paternalismo con los demás grupos amigonianos. Por eso su primera función es desarrollar la comunión y facilitar luego que la propia Familia se organice desde la comunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.