Objetivos

Juente amigonianos

La organización de la Familia Amigoniana tiene como finalidad asegurar el primado de la comunión entre todos los grupos e instituciones que la componen en torno al carisma Amigoniano. Dicha organización ha de capacitarla para alcanzar los siguientes objetivos.

  1. Favorecer la comunión y comunicación entre los grupos y comunidades de la Familia, compartir los recursos, desarrollar iniciativas conjuntas. Descubrir lo que las acentuaciones o modos particulares de vivir el carisma aportan como riqueza al conjunto de la Familia.
  2. Desarrollar un proceso de formación inicial y permanente que alcance a todos sus miembros en diferentes niveles, y favorezca un común sentir en lo esencial del carisma. Preparar formadores cualificados, tanto religiosos como laicos, expertos en el carisma pero también con buena base teológica y pedagógica.
  3. Promover el discernimiento colectivo y la coordinación de respuestas en vistas a una mayor efectividad para la misión.
  4. Facilitar una cultura común en el interior de la Familia (vocabulario, símbolos, expresiones…) que conviva con las particularidades de los diversos grupos y zonas geográficas.
  5. Representar ante la Iglesia y transmitir la unidad del carisma fundacional junto a la diversidad de sus acentuaciones o proyectos existenciales. Ser signo para la Iglesia y para la sociedad de esa parcela de la misión que se le ha encomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.